JOYAS DE POLONIA 8 DÍAS

Período: DEL 12 AL 19 AGOSTO 2017

Precio PTG: € 1.266

Bienvenidos a Polonia, un país que deparará emociones inolvidables a los turistas, cualquiera que sean sus gustos. La República de Polonia está situada en la Europa central; al oeste tiene su frontera con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, al este con Lituania y Ucrania, mientras que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (distrito de Kaliningrado). Polonia se encuentra en el corazón del continente europeo, pues precisamente en su territorio se encuentra el primer centro geométrico calculado de Europa. El escudo de Polonia está formado por un águila blanca con una corona dorada, sobre un fondo rojo; la bandera nacional tiene los colores blanco y rojo.

Ficha técnica del viaje

Referencia: 20170812POLONIA
Fecha salida: 12/08/2017
Período: DEL 12 AL 19 AGOSTO 2017
Precio base: € 1.266 (Precio por persona en habitación doble) - incluye IVA - incluye TASAS AEREAS
- EN CASO DE AUMENTO DE CARBURANTE O TASAS AÉREAS ANUNCIADO OFICIALMENTE POR LA MAYORISTA O LA CÍA AÉREA, SE TENDRÁ QUE ABONAR ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE. - CONDICIONES GENERALES SEGÚN COMPAÑÍA AÉREA.
Ciudad/es: VARSOVIA - CRACOVIA - AUSCHWITZ - ZAKOPANE -
Pais/es: POLONIA

Programa del viaje

La capital de Polonia, Varsovia, se encuentra en el centro del país y está localizada sobre las principales rutas de tránsito internacional. Ocupa ambas orillas del río Vístula, la ciudad tiene una población de casi 1.7 millones de habitantes.
La característica más llamativa de Varsovia ha sido su regeneración, después de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial. Las primeras bombas de la Luftwaffe alemana cayeron en la ciudad al amanecer del 1 de septiembre de 1939. Durante la ocupación nazi, casi el 85% de la ciudad se vio reducida a escombros y 700.000 personas perdieron la vida.
Antigua capital de Polonia, Cracovia continúa constituyendo una de las ciudades más importantes del país y gracias al excelente estado de conservación de sus construcciones y a su rico patrimonio artístico y cultural constituye una de las ciudades más bellas de toda Europa. El casco antiguo de Cracovia conserva hermosas construcciones de estilo gótico, barroco y renacentista gracias a las cuales fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En la región de Malopolska (pequeña Polonia), situada en la parte sur de la región de Podhale, a los pies de los montes Tatras, Zakopane es una pequeña ciudad de unos 30.000 habitantes y un perfecto destino para todos aquellos que busquen, naturaleza y deportes, tanto de invierno como de verano. Aprovechamos nuestro viaje a Cracovia para escaparnos a Zakopane, pero después de conocerla, os aseguro que es un destino que merece la pena dedicarle, por lo menos, una semana para disfrutar de su encanto. Zakopane se halla a 850 metros sobre el nivel del mar, al pie del Monte Giewont (1894 m) conocido por los lugareños como el gigante dormido.

Día 1. Barcelona – Varsovia (Cena y alojamiento)
Salida en vuelo regular hacia Varsovia. Llegada al aeropuerto de F. Chopin de Varsovia. Traslado sin asistencia al hotel. Resto de la tarde libre hasta la hora acordada para la cena. Alojamiento.

Día 2. Varsovia (Pensión Completa)
Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de medio día de Varsovia. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Lazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3. Varsovia – Wieliczka – Cracovia (Pensión Completa)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Cracovia visitando por la carretera las minas de sal de Wieliczka. Llegada. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos las Minas de Sal en Wieliczka que es un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mina lleva en funcionamiento casi 700 años y alcanza hasta más de 300 metros de profundidad. La visita consiste en recorrer los pasillos debajo de la tierra esculpidos en roca salina, para ver las formaciones naturales y lagos subterráneos, así como las numerosas esculturas y capillas, entre ellas la más grande e impresionante, la Capilla de Santa Kinga, realizadas en roca salina por los artistas que han trabajado en las minas. Continuaremos el viaje hacia Cracovia. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 4. Cracovia (Pensión Completa)
Desayuno. Hoy dedicaremos la mañana a la visita de Cracovia, la antigua capital de Polonia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitamos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de las murallas de defensa. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y su forma se ha conservado casi intacta desde 700 años. Entre los edificios de la plaza destaca la Iglesia de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada. Al otro lado de la plaza está la Torre del Ayuntamiento, y en el centro el famoso Mercado de los Paños; a orillas del Río Vístula que atraviesa la ciudad se alza la colina de Wawel, con el Palacio Real y la Catedral. Durante la visita se realizará un paseo por el barrio Kazimierz, pequeño fragmento de la que fue la ciudad judía, y en el que destacan especialmente sus dos sinagogas, la Vieja Sinagoga, que alberga un museo judaico, y la Sinagoga Remuh, que se sigue utilizando con fines religiosos. Hasta el año 1939 se parecía Kazimierz a las ciudades descritas por Isaack Bashevis Singer. El dramático exterminio de los judíos de Cracovia fue tema de la película La lista de Schindler de Steven Spielberg que la rodó en el original entorno de Kazimierz. Originalmente el barrio fue fundado en el siglo XIV como una ciudad separada de Cracovia, con su propia Plaza del Mercado y propio Ayuntamiento. Almuerzo. Finalizada la comida, continuaremos con la visita de la ciudad. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 5. Cracovia – Auschwitz – Cracovia (Pensión Completa)
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Oswiecim, situado a unos 60 kms de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Regreso a Cracovia. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta. Cena y alojamiento.

Día 6. Cracovia – Zakopane (Pensión Completa)
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Zakopane, un pueblo el los montes Tatry. Visita de medio día a Zakopane, la estación de esquí más importante de Polonia y uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. La excepcional belleza del paisaje montañés, numerosas muestras de una arquitectura en madera única en forme de hermosas casas, iglesias y capillas, así como la riqueza del folklore local que se nota a cada paso que hacen de Zakopane, uno de los lugares de más encanto en Polonia. Durante la visita visitaremos el cementerio ubicado en Peksowy Brzyzek. También tendremos la posibilidad de realizar un encuentro con un artista local en taller de escultor en madera o pintora en vidrio para admirar la muestra de artesanía local y poder hablar sobre la vida cotidiana de artistas folklóricos. Durante el encuentro se servirá el famoso té montañés con aguardiente y un trozo de queso típico. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre y posibilidad de recorrer la calle Krupówki, la arteria principal del pueblo, repleta de puestos de artesanía y gastronomía típicas de la zona. Cena con una representación folklórica. Alojamiento.

Día 7. Zakopane – Descenso en balsas de madera por el Río Dunajec – Varsovia (Pensión Completa)
Desayuno. Hoy pondremos rumbo hacia Varsovia realizando por la carretera la visita de las montañas Los Pienines. Estas montañas se conocen desde el agua y desde las cimas. Los Pienines son una pequeña cadena de montañas de unos 35 kms de longitud. Fascinan por la fabulosa Garganta del Dunajec. Participaremos en un descenso inolvidable en balsas por este río de montaña, desde la localidad de Sromowce - K?ty hasta Szczawnica - Nizne, entre los abundantes rápidos y las paredes rocosas de cientos de metros de altura, se experimentará una aventura extraordinaria. Almuerzo. Por la tarde seguiremos nuestra ruta hasta Varsovia. Cena y alojamiento.

Día 8. Varsovia – Barcelona (Desayuno)
Desayuno. Traslado al aeropuerto incluido. Vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Nota: Para embarcarse en un vuelo internacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea tres horas antes de la salida de su vuelo.

Las excursiones pueden variar en el orden programado por motivos tales como, tráfico, climatología, horarios…

Servicios del viaje

EL PRECIO INCLUYE:

- Vuelos de ida y vuelta, en clase turista
- Traslado de entrada desde el aeropuerto F. Chopin de Varsovia. Y traslado de salida
- 7 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (menú de 3 platos con agua y pan)
- Presentación folklórica acompañando la cena en Zakopane.
- Transporte durante todo el trayecto desde el día 2 al 7.
- Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
- Guías locales: Varsovia, Cracovia, Minas de Sal en Wieliczka, Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau
- Entradas: Minas de sal en Wieliczka, Cracovia; Catedral de Wawel (sin la entrada a las tumbas ni al campanario) y Basílica Mariana, una de las Sinagogas en Cracovia, Cementerio ubicado en P?ksowy Brzyzek en Zakopane.
- Encuentro con un artista local de Zakopane.
- Té montañés con aguardiente y un trozo de queso típico servido en Zakopane.
- Descenso en balsas de madera por el Río Dunajec (si las condiciones meteorológicas lo permiten)
- Auriculares en el Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau.
- Seguro Plus Bitakora.


EL PRECIO NO INCLUYE:

* CUALQUIER EXTRA NO MENCIONADO EN EL APARTADO ANTERIOR.
* EXTRAS EN EL HOTEL.
* ENTRADAS NI GUÍAS OFICIALES NO ESPECIFICADOS EN EL INCLUYE.

-Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario etc.

Requisitos para el viaje

- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Salida garantizada con un mínimo de 12 plazas.

PARA REALIZAR LA RESERVA DEBERÁN ABONAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES:
PRIMER PAGO 400 € DE DEPÓSITO EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN.
RESTO DEL IMPORTE, ANTES DEL 11 DE JULIO 2017.
VIAJES MIRALLUM S.A.
Valencia, 479, 1º, 3ª - 08013 Barcelona - NIF A62701925 - Licencia G.C. 1010 - Miembro ACAVE
Telfs. 902 10 20 70 / (+34) 932 45 10 20 - Móvil: (+34) 692 39 38 03 - Fax. (+34) 93 245 13 22
Inscrita en Registro Mercantil de Barcelona, Folio 0036, Tomo 34151,
Sección General, Libro Sociedades, Hoja 243107, Insc.2